sábado, 27 de noviembre de 2010

CIRCULACION MENOR Y MAYOR

El aparato circulatorio está formado por el corazón, los vasos arteriales y venosos y los capilares sanguíneos con un doble circuito cerrado: la circulación mayor y la menor. La circulación menor parte del ventrículo derecho y va a los pulmones, transportando sangre venosa a través de las arterias pulmonares. En correspondencia con los capilares pulmonares, la sangre cede una parte de su anhídrido carbónico (CO2), se carga de oxígeno y vuelve a la aurícula izquierda a través de las dos venas pulmonares. La circulación mayor parte del ventrículo izquierdo por la gran arteria aorta, que envía sangre a irrigar la cabeza y las extremidades superiores; luego nutre al hígado, por medio de la arteria hepática; el intestino, con la arteria mesentérica y los riñones con las arterias renales. Al final la aorta se divide en las arterias ilíacas, que irrigan las extremidades inferiores. La sangre venosa vuelve al corazón a través de la vena cava inferior, que recoge directamente la sangre procedente de las venas renales y hepáticas e indirectamente la sangre intestinal, que pasa primero a través del circuito de la porta y luego a través del hígado. La sangre venosa de las regiones cefálicas, a través de la vena cava superior, vuelve a la aurícula derecha del corazón y seguidamente al ventrículo derecho, para pasar por último a la pequeña circulación y continuar el ciclo.

CONTESTE:
DIFERENCIAS ENTRE AL CIRCULACION MENOR Y MAYOR

20 comentarios:

  1. Buenas noches profesor esta es mi respuesta
    La diferencia es que en ambos tipos de circulación interviene el corazón, vasos sanguíneos, arterias y venas. Son 2 recorridos totalmente independientes, la diferencia es el tipo de sangre y el recorrido que hace la misma,
    En la circulación menor la sangre va del corazón a los pulmones donde se carga de oxígeno y descarga el dióxido de carbono, regresando al corazón cargada de oxígeno- a través de la vena pulmonar. En la circulación mayor, la sangre cargada de oxígeno sale por la arteria aorta y da la vuelta a todo el cuerpo antes de retornar al corazón a través de la vena cava
    Muchas gracias …..

    ResponderEliminar
  2. Esta es mi respuesta

    1- DIFERENCIAS ENTRE AL CIRCULACION MENOR Y MAYOR.

    R: La diferencia es que en la circulación menor la sangre va del corazón a los pulmones, donde se carga de oxígeno y descarga el dióxido de carbono, regresando al corazón cargada de oxígeno a través de la vena pulmonar, mientras que en la circulación mayor, la sangre cargada de oxígeno sale por la arteria aorta y da la vuelta a todo el cuerpo antes de retornar al corazón a través de la vena cava.

    ResponderEliminar
  3. Dorkys, como esta profesor; aqui le envio mi rspuesta:
    1.- Diferencia entre circulación menor y circulación mayor.
    R.- La diferencia es que la circulación menor parte del ventrículo derecho y va a los pulmones transportando sangre venosa en ella cede una parte de anhídrico carbónico y se carga de óxigeno y va a la auricula izquierda; y la circulación mayor parte del ventrículo izquierdo por la arteria aorta la cual irriga sangre a la cabeza, extremidades superiores y nutre al hígado y la sangre vuelve al corazón por la vena cava inferior.

    ResponderEliminar
  4. Mi respuesta es la siguiente:

    R1:La diferencia es que en la circulacion menor la sangre va del corazón a los pulmones donde se carga de oxigeno y descarga el dioxido de carbono a través de la vena pulmonar mientras que en la circulación mayor la sangre cargada de oxigeno sale por la arteria aorta y da la vuelta a todo el cuerpo antes de retornar al corazón a través de la vena cava.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes profe es Alessandra mi respuesta a su pregunta es
    DIFERENCIAS ENTRE AL CIRCULACION MENOR Y MAYOR
    la diferencia es el tipo de sangre y el recorrido que hace la misma, en la circulación menor la sangre desoxigenada provenientes de las extremidades superiores e inferiores por medio de las venas cavas implica un recorrido corto que va desde el corazón a los pulmones para regresar al corazón, la sangre desoxigenada traída por las venas cavas desemboca en la Aurícula derecha desde ahí pasa al ventrículo derecho y desde ahí sale por medio de la arteria pulmonar hacia los pulmones, en los alvéolos pulmonares por Hematosis ( intercambio gaseoso) la sangre venosa es re oxigenada regresando a la aurícula izquierda por medio de 4 venas pulmonares procedentes de cada pulmón, desde allí es llevada al ventrículo izquierdo y por medio de la arteria Aorta con sus ramificaciones( ascendente, cayado aórtico y descendente) es llevada a todas las partes del cuerpo por un sistema arterial( arterias, arteriolas y capilares sanguíneos).

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes prof soy edicel, esta es mi respuesta:
    la diferencias entre la circulacion menor y mayor son las siguientes:
    1) la menor:
    - parte desde el ventriculo derecho.
    - transporta sangre venosa a través de las arterias pulmonares.
    - va hacia los pulmones donde la sangre sede una parte de su CO2 y se carga de oxigeno para volver al corazón a través de las dos venas pulmonares.
    2) la mayor:
    - parte del ventriculo izquierdo.
    - transporta sangre oxigenada a través de la arteria aorta.
    - va hacia el resto del cuerpo a satisfacer las necesidades tisulares; para luego retornar al corazón a través de la vena cava superior para la sangre desoxigenada procedente de la parte superior ( cefálica) del cuerpo; y la vena cava inferior para la sangre desoxigenada procedente de la parte inferior del cuerpo. gracias prof..

    ResponderEliminar
  7. La diferencia que existe entre ambas circulacion es que la pulmonar o menor parte del ventrículo derecho y va a los pulmones, transportando sangre venosa a través de las arterias pulmonares. En correspondencia con los capilares pulmonares, la sangre cede una parte de su CO2, se carga de oxígeno y vuelve a la aurícula izquierda a través de las dos venas pulmonares.mientas que la corporal o mayor parte del ventrículo izquierdo por la gran arteria aorta, que envía sangre a irrigar la cabeza y las extremidades superiores;y todos los organos del cuerpo,

    ResponderEliminar
  8. Circulación Menor y Mayor:

    El sistema circulatorio tiene dos circulación Menor o también llamada pulmonar, y la Mayor o Sistémica; la diferencia de ambas es que:

    •La menor o pulmonar: se efectúa del lado derecho del corazón; la sangre procedente de todo el organismo llega a la aurícula derecha a través de dos venas principales: la cava superior y la cava inferior. Cuando la aurícula se contrae, impulsa la sangre al ventrículo derecho y de este conduce la sangre hacia los pulmones (la sangre se satura de oxígeno al respirar), luego pasa a la aurícula izquierda y es aquí cuando se inicia la circulación mayor.

    •La mayor o sistémica: se efectúa en el lado izquierdo del corazón; mediante la cual la sangre oxigenada proveniente de los pulmones entra a la aurícula izquierda pasa al ventrículo izquierdo y luego a la aorta, donde a partir de sucesivas ramificaciones, llega a cada uno de los rincones de nuestro organismo, como irrigar la cabeza y las extremidades superiores e inferiores, nutre muchos órganos del cuerpo y regresa con sangre desoxigenada a la aurícula derecha.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tarde profesor Napoleon
    La diferencia entre la circulación menor y mayor esta:

    En que la circulación menor como su nombre lo indica es mas corta va desde el momento en que la sangre cargada de CO2 entra en el ventrículo derecho de ahí pasa a los pulmones a través de
    las arterias pulmonares, produciéndose aquí el proceso de la hematosis posterior a esto la sangre oxigenada es transportada a la aurícula izquierda por medio de las venas pulmonares para luego comenzar la circulación mayor.

    Mientras que la circula mayor la ruta que recorre la sangre es mas larga ya que comienza en el ventrículo izquierdo donde llega la sangre ya oxigenada pasa por la arteria aorta para luego irrigar y oxigenar cada parte de nuestro organismo, y al mismo tiempo que va oxigenado trae consigo los desechos de este el cual vierte en la aurícula derecha a través de la vena cava inferior y superior y comenzar un nuevo proceso de oxigenación de la sangre a través de la circulación menor.

    En conclusión la circulación menor se encarga del proceso de la hematosis y la ruta es mas corta.
    Mientras que en la circulación mayor la ruta que recorre la sangre el mas larga y se encarga de proporcionar el oxigeno a todo el organismo y de traer el CO2 para ser expulsado y volver a oxigenar la sangre.

    ResponderEliminar
  10. soy yeszy profe...

    la es a diferencia es el tipo de sangre y el recorrido que hace la misma, en la circulación menor la sangre desoxigenada provenientes de las extremidades superiores e inferiores por medio de las venas cavas implica un recorrido corto que va desde el corazón a los pulmones para regresar al corazón, la sangre desoxigenada traida por las venas cavas desemboca en la Aurícula derecha desde ahi pasa al ventrículo derecho y dede ahi sale por medio de la arteria pulmonar hacia los pulmones, en los alvéolos pulmonares por Hematosis ( intercambio gaseoso) la sangre venosa es reoxigenada regresando a la aurícula izquiera por medio de 4 venas pulmonares procedentes de cada pulmón, desde alli es llevada al ventrículo izquierdo y por medio de la arteria Aórta con sus ramificaciones( ascendente, cayado aórtico y descendente) es llevada a todas las partes del cuerpo por un sistema arterial( arterias, arteriolas y capilares sanguíneos)

    ResponderEliminar
  11. DIFERENCIAS ENTRE AL CIRCULACION MENOR Y MAYOR

    La diferencia entre la circulación mayor y menor es que a través de la circulación menor se transporta a los pulmones sangre desoxigenada para realizar el intercambio gaseoso en los alveolos pulmonares y cargarla de oxigeno para luego llevarla nuevamente al corazón a través de las dos venas pulmonares, y la circulación mayor lleva sangre oxigenada a todo el cuerpo a través de la arteria aorta.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches profesor esta es mi respuesta.
    -DIFERENCIAS ENTRE LA CIRCULACION MENOR Y MAYOR.
    El aparato circulatorio está formado por el corazón, los vasos arteriales y venosos y los capilares sanguíneos con un doble circuito cerrado: la circulación mayor y la menor.

    A diferencia que la circulación menor parte del ventrículo derecho y va a los pulmones, transportando sangre venosa a través de las arterias pulmonares. En correspondencia con los capilares pulmonares, la sangre cede una parte de su anhídrido carbónico (CO2), se carga de oxígeno y vuelve a la aurícula izquierda a través de las dos venas pulmonares.

    Mientras que la circulación mayor parte del ventrículo izquierdo por la gran arteria aorta, que envía sangre a irrigar la cabeza y las extremidades superiores; luego nutre al hígado, por medio de la arteria hepática; el intestino, con la arteria mesentérica y los riñones con las arterias renales.

    ResponderEliminar
  13. ¿DIFERENCIAS ENTRE AL CIRCULACION MENOR Y MAYOR?

    R==>
    En la circulación menor;la sangre va del corazón a los pulmones, donde se carga de oxígeno y descarga el dióxido de carbono, regresando al corazón -cargada de oxígeno- a través de la vena pulmonar.

    En la circulación mayor;la sangre cargada de oxígeno sale por la arteria aorta y da la vuelta a todo el cuerpo antes de retornar al corazón a través de la vena cava.

    ResponderEliminar
  14. Wladimir ; aqui le envio mi rspuesta:
    1.- Diferencia entre circulación menor y circulación mayor.
    R.- La diferencia es que la circulación menor parte del ventrículo derecho y va a los pulmones transportando sangre venosa en ella cede una parte de anhídrico carbónico y se carga de óxigeno y va a la auricula izquierda; y la circulación mayor parte del ventrículo izquierdo por la arteria aorta la cual irriga sangre a la cabeza, extremidades superiores y nutre al hígado y la sangre vuelve al corazón por la vena cava inferior.

    ResponderEliminar
  15. hola profesor este es mi repuesta.
    respuesta:El aparato circulatorio está formado por el corazón, los vasos arteriales y venosos y los capilares sanguíneos con un doble circuito cerrado: la circulación mayor y la menor. La circulación menor parte del ventrículo derecho y va a los pulmones, transportando sangre venosa a través de las arterias pulmonares. En correspondencia con los capilares pulmonares, la sangre cede una parte de su anhídrido carbónico (CO2), se carga de oxígeno y vuelve a la aurícula izquierda a través de las dos venas pulmonares. La circulación mayor parte del ventrículo izquierdo por la gran arteria aorta, que envía sangre a irrigar la cabeza y las extremidades superiores; luego nutre al hígado, por medio de la arteria hepática; el intestino, con la arteria mesentérica y los riñones con las arterias renales.

    ResponderEliminar
  16. respuesta numero 1.
    la diferencia entres las circulaciones es que La circulación mayor parte del ventrículo izquierdo por la gran arteria aorta, que envía sangre a irrigar la cabeza y las extremidades superiores; luego nutre al hígado, por medio de la arteria hepática; el intestino, con la arteria mesentérica y los riñones con las arterias y renales, mientras que la circulacion menor parte del ventrículo derecho y va a los pulmones, transportando sangre venosa a través de las arterias pulmonares.

    ResponderEliminar
  17. RESPUESTA Nº1.

    LA DIFERENCIA ES QUE LA CIRCULACION MENOR Y MAYOR ES QUE LA MENOR PARTE DEL VENTRICULO DERECHO Y VA HACIA LOS PULMONES TRANSPORTANDO SANGRE VENOSA MIENTRAS QUE LA MAYOR PARTE DEL VENTRICULO IZQUIERDO DE LA ARTERIA AORTA QUE ENVIA LA SANGRE A IRRIGAR LA CABEZA Y LAS EXTREMIDADES SUPERIOR Y PORTERIOR HIGADO,INTESTINO Y LOS RIÑONES.

    ResponderEliminar
  18. respuesta nº1

    la diferencia es que ambas salen de diferente ventriculos y transporta a diferentes organos la circulacion mayor parte del ventriculo izquierdo de la ARTERIA AORTA QUE ENVIA LA SANGRE A IRRIGAR LA CABEZA Y LAS EXTREMIDADES SUPERIOR Y PORTERIOR HIGADO,INTESTINO Y LOS RIÑONES y la circulacion menor PARTE DEL VENTRICULO DERECHO Y VA HACIA LOS PULMONES TRANSPORTANDO SANGRE VENOSA.

    ResponderEliminar